Por Nelia Rodríguez.
Todos los analistas políticos de Santo Domingo Este coinciden que la inscripción de Cabrera fue la más entusiasta, concurrida y con mayor nivel de símbolos peledeistas del municipio.
¿Por qué de ese fenómeno?
Los peledeistas entienden que sí pierden la ciudad de Santo Domingo Este pueden perder las elecciones presidenciales y el actual alcalde no garantiza el triunfo en esa plaza.
El jueves 27 se inscribió una aspirante a la alcaldía y esa inscripción pasó sin pena ni gloria, porque esa dama no tiene estructura para competir con Alfredo Martínez y muchos sectores del PLD entienden que esa persona discrimina a los amantes del color morado y la estrella amarilla.
A partir de la 10 am del Sábado 29 junio se confirmó la esperanza en la base del partido de que habrá PLD más allá del 2020, porque se inscribió Ramón Cabrera, un experimentado dirigente político que genera confianza de triunfo y capacidad gerencial para retener la plaza y convertir a Santo Domingo Este en una ciudad modelo del Caribe.
El alcalde que maneja números internos del PLD, Tomó una decisión desesperada con el fin de debilitar la fortaleza de Cabrera y eso se revirtió de tal manera, que en el fin de semana la pre candidatura elevó su potencial y dirigentes peledeistas que estaban indiferente acudieron en masa al Gregorio Luperón a gritar a todo pulmón Cabrera alcalde.